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La evolución del consumidor chileno :
Nuevos clientes exigen inmediatez y respuestas precisas

La revolución tecnológica que vive Chile desde hace algunos años irrumpió con fuerza en el comercio y obligó a las empresas a adaptarse para satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores de la época moderna. Así, por ejemplo, ya no es extraño ver a pequeñas, medianas y grandes empresas que ofrecen distintas formas de comprar enfocándose fuertemente en internet.

Estas nuevas opciones para acceder al mercado llegaron de la mano de las exigencias de los clientes, quienes piden "inmediatez y respuestas precisas por parte de las empresas".

"Los clientes han cambiado de manera brutal en el último tiempo. Los smartphone nos están llevando a cambiar nuestra forma de comportarnos, de hacer las compras, etc, eso es muy interesante".

Pero por otro lado, "también ha estado creciendo el nivel de experiencia que busca el consumidor, es decir, qué me entrega la compra de ese producto (...) Ahí aparecen temas de inmediatez, surtido de productos y abarcar todas las necesidades que tienen".

Finalmente se proyecta el futuro de la industria de la mano digital y se señala que "hay que considerar que esto seguirá en alza, seguir trabajando en la inmediatez, que los clientes puedan tener el producto  o servicio que quieren, el mensaje que quiere.

También se está trabajando en el tema de la personalización, lo que se viene en la industria es la personalización y por último tratar de ver cómo provocar una experiencia digital dentro de la propia tienda o negocio físicamente".

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Los beneficios del trabajo colaborativo en tu empresa y cómo hacerlo posible gracias a la conectividad

Hasta el 35% de los costos de operación de tu empresa. Eso es lo que puedes ahorrar si apuestas por el trabajo colaborativo. Y es que en lugar de un cubículo para el desempeño de cada uno de tus colaboradores, también es factible que estos comiencen a trabajar con horarios más flexibles y cumpliendo metas desde sus propios hogares.

Esto ya es está siendo implementado por las grandes compañías que han visto los beneficios de la flexibilidad. Un informe publicado en 2017 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Eurofound y que abarcaba 15 países- entre ellos Alemania, España Francia, Suecia, Reino Unido, EE.UU., Argentina y Brasil- sostenía que la adopción de esta modalidad podía alcanzar el 40% en algunos países.

En Chile, empresas como Movistar ya cuentan con más de un 20% de colaboradores que desarrollan el teletrabajo desde su hogar.

Gracias a estas nuevas formas de trabajar, puedes hacer tu empresa más eficiente, a la vez que entregas un beneficio directo al colaborador, quien ya no tiene la necesidad de trasladarse -muchas veces por una gran cantidad de tiempo- hacia su lugar de trabajo.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que, si tus trabajadores se desempeñan en terreno, en su casa, o incluso si tú mismo debes supervisar tu emprendimiento estés donde estés, una buena conexión a internet es imprescindible.

Además de buena calidad de servicio, esta solución debería tener un alto nivel de seguridad, para resguardar los datos de tu compañía y tus clientes, a diferencia de lo que muchas veces ocurre con las redes WiFi públicas.

Ahora bien, ¿qué pasa si debes conectarte con tu negocio y no te encuentras necesariamente en tu domicilio, sin acceso a una red WiFi de confianza? “En ese sentido, una conectividad adaptada a la movilidad es clave, especialmente si se trata de un colaborador o emprendedor que circula permanentemente entre su casa, visitas a clientes, reuniones y viajes”, destaca Martín Federico, gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios Empresas de Movistar Chile.

El ejecutivo agrega que “para todas estas necesidades, existen las soluciones de WiFi Móvil de Movistar Empresas, que incluyen un módem pequeño y transportable que, a través de tecnología 4G, entrega una red de internet inalámbrica privada y segura a los equipos que necesites”.

Máxima movilidad y seguridad, para trabajar sin preocupaciones y con disponibilidad a niveles profesionales.
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La importancia del internet para tu empresa: el 64% de los compradores se informa por la web antes de ir a comprar

Hace unas semanas, la venta por más de US$200 millones de la startup chilena Cornershop, al gigante del retail Walmart, mostró como un punto de venta online se puede convertir en un activo estratégico para el retail.

Para alcanzar este valor, la disponibilidad y usabilidad se vuelven condiciones clave. Y es que este tipo de plataformas no necesariamente son visitadas por los clientes para comprar, sino que muchas veces sólo para comparar precios.

Este antecedente se puede desprender del Observatorio Shopper Experience de In-Store Media, estudio que arrojó que el 64% de los compradores se informa de las promociones y descuentos en estos sitios, y al menos 1 de cada 4 toma posteriores decisiones de compra con dicha información.

De esta manera, la web se ha transformado en la nueva gran vitrina. De hecho, el 45% de los compradores promedio utiliza la web como referencia antes de la compra, e “investiga primero de manera online (ya sea en el computador o desde el celular) y posteriormente compra en la tienda física”, señala el estudio.


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Tu empresa necesita un cambio: Mira las señales de que a tu compañía le hace falta un sistema que mejore su productividad y reduzca sus costos

La mayoría de las empresas tiende a tener muchos papeles almacenados por ahí, y la frase de “se me traspapeló” es directamente proporcional a la cantidad de archivos existentes.

Y esa pérdida de documentos suele tener consecuencias que se traducen o en tiempo o en dinero para las empresas.

Aquí tienes la primera señal de que tu compañía necesita un cambio como el que ofrece el Gestor Documental de e-certchile, una empresa respaldada por la Cámara de Comercio de Santiago.

Este sistema, que se integra a los sistemas existentes en la empresa y se adapta al tamaño y las necesidades de cada compañía, permite la creación, el almacenaje y manejo de todo tipo de documentos, reduciendo los errores y las pérdidas casi a cero.

Un sistema de Gestor Documental también es capaz de convertir los flujos de trabajo dentro de la empresa en procesos más eficientes y productivos, pues automatiza funciones y permite auditarlos, para mejorar nuestros procesos y eliminar aquellos que son obsoletos. Por ejemplo, el típico papel que necesita tres firmas y una de las personas encargadas está de viaje, ahora también puede firmar usando este sistema. Con total seguridad y sin errores.

Ojo: un gestor documental no se enfoca en reducir puestos de trabajo sino que permite que la tasa de productividad de cada proceso y cada colaborado se incremente, con lo que todos ganan.

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